Previo a su Segundo Informe de actividades el senador por Hidalgo Navor Rojas, dio a conocer que ha ingresado un total de diecisiete reformas ante el Pleno Legislativo. Destacó que entre las más importantes se encuentra la modificación a la Ley del Maguey con la que se busca proteger a dicha planta.
El ex regidor de Pachuca expresó que las malas prácticas por el mixiote o la penca han llevado a esta planta al borde de la extinción, por lo que destacó la importancia de legislar en esa materia.
En este sentido recalcó que desde el Senado promoverá una ley que penalice a quien robe o efectúe malas prácticas del maguey, señaló que se pretende equiparar con la misma pena a quién delinque así como al prestanombre.
En el caso de repetir por el Senado de la República hará hincapié para dar atención puntual al campo, resaltó que al formar parte de la Comisión de Agricultura es su prioridad dar atención a dicho sector; entre las otras prioridades dentro del Senado expresó que seguirá en colaboración para avanzar en una Reforma Electoral así como al Poder Judicial.
Por otra parte aseveró que en el municipio de Pachuca es importante dar prioridad a los barrios altos. «Cuando era regidor advertí que sino se le daba atención esas zonas, íbamos a tener complicaciones hoy la tenemos por narcomenudeo», citó.
Este mensaje lo dio a conocer el senador al ser invitado especial al cierre de actividades del Festival Internacional del Paste 2023 en Real del Monte.
Cabe destacar que el Segundo Informe del senador será el próximo 27 de octubre, a las 11:00 horas, en el auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense.