De la mano de funcionarios estatales, Edda Vite, titular del Patronato DIFH, inauguró las instalaciones de la «Casa de la Niña», cuya remodelación tuvo un costo superior a los tres millones de pesos.
«Se cambió todo el piso, se cambiaron puertas, luces, techo y plafones», afirmó la responsable del patronato. También se quitó la barda principal y se colocó una puerta corrediza para que las niñas pudiesen ingresar directamente de la escuela al inmueble.
Luego de estar resguardadas en el Albergue del Niño DIF mientras las instalaciones fueron remodeladas con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y lo recaudado en el concierto de Gloria Trevi, 21 niñas de 25 regresarán al inmueble, las demás regresaron a su núcleo familiar.
«Nos quedan 54 niñas en el albergue de 13 a 18 años; estamos buscando y esperando que tengan un espacio digno», afirmó Vite, quien recalcó que es fiel creyente de que «la infancia no es destino» y que merecen espacios dignos para su desarrollo: «Podrán disfrutar de espacios seguros, cómodos y adecuados a las edades para un sano crecimiento». Siete niñas posiblemente sean adoptadas.
Dulce María Pérez, directora general de Asistencia Social, añadió que también llegarán a la casa 38 trabajadoras y que después de 20 años la Casa Hogar tuvo remodelaciones.
El inmueble pintado de color rosa cuenta con habitaciones para psicología, un área de literatura, un cinema, una tiendita y una lavandería, así como baños y demás espacios.
En el evento estuvieron presentes Rebeca Aladro, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH); Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH); Tania Meza, titular de Cultura; Mónica Mixtega, secretaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Ana Karen Parra, encargada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).