La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) alertó al sector empresarial hidalguense por supuestos financiamientos que son ofertados en redes sociales, por correo electrónico o por aplicaciones de mensajería.

De acuerdo con Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, en los últimos tiempos, un gran número de personas ha reportado recibir mensajes en los que financieras falsas les ofrecen créditos, previamente aprobados, y les piden un depósito como parte del proceso de trámite y autorización del dinero.

“Estos engaños suelen implicar la solicitud de un anticipo a cambio de la promesa de un préstamo. Además, es importante destacar que en la mayoría de los casos, estos mensajes son recibidos sin que exista un historial de solicitud de crédito por parte de la persona afectada, esto sirve como una clara señal de que se trata de una posible estafa”, refirió.

En ese contexto, recomendó a las y los empresarios verificar y confirmar la autenticidad de cualquier propuesta de financiamiento antes de tomar decisiones y enfatizó que las instituciones financieras legítimas no solicitan pagos en efectivo, depósitos o transferencias a cuentas bancarias para otorgar un préstamo; por ello, todas las personas deben ser cautelosas y verificar siempre la autenticidad de cualquier oferta de financiamiento antes de proporcionar información personal o realizar pagos.

Finalmente, Ríos Cano sugirió al sector empresarial acercarse o comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico para obtener asesoramiento y orientación adicional.