El gobierno de Tulancingo alista la instalación de paneles solares en la presidencia municipal, con el propósito de reducir los costos por consumo de electricidad en el recinto gubernamental, informó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

En entrevista para Síntesis, el mandatario local informó que el proyecto contempla una inversión de entre siete y ocho millones de pesos; sin embargo, generará un importante ahorro para el ayuntamiento.

“Estamos hablando de que el recibo que pagamos actualmente es de entre 80 mil y 100 mil pesos, y llegará a ser de mil pesos”, indicó Márquez.

El ejecutivo municipal agregó que, actualmente se están trabajando las bases de la licitación pública para la instalación de los paneles, lo cual se prevé que inicie este 2023 y tome al menos unos tres meses.

Adelantó que los paneles serán ubicados en el estacionamiento de la presidencia y el acomodo de dicha estructura permitirá que los vehículos se estacionen por debajo de la misma.

“Es un proyecto a futuro, pero tenemos que entrarle a esos temas, con el hecho de ahorrar energía eléctrica y colaborar también para cuidar el medio ambiente”, concluyó.