El diputado Jorge Hernández Araus dio a conocer que solicitará una audiencia ante el titular de la Auditoria Superior del estado (ASEH), Jorge Valverde Islas, a fin de que le sean fundamentadas al Congreso estatal 67 observaciones realizadas durante su periodo como presidente de la Junta de Gobierno.

Cabe señalar que en el informe de Cuenta Pública 2022 de la Auditoria Superior del estado el Poder Legislativo tiene pendiente aclarar 5 millones 907 mil 202 pesos, que pertenecen al mantenimiento de aire acondicionado de la Torre Legislativa, así como obras de remodelación y adecuación en las instalaciones realizadas en el periodo de Hernández Araus al frente de la Junta de Gobierno. Por lo que tendrá 20 días para solventarlas.

Expuso que dentro del Poder Legislativo se conformó un Comité de Obras en que integra al contralor con el fin de que se pudieran ejecutar los recursos para beneficio de los trabajadores del Legislativo, dijo que el precio de los materiales se basa en el Catálogo de Obra Pública del Gobierno del estado, por lo que no puede haber un sobreprecio.

Por otra parte indicó que la camioneta doble cabina Modelo 2020 con valor de 304 mil 854 pesos que correspondía a un diputado del PT tuvo un accidente en Guadalajara, Jalisco, por lo que ya fue pagado el seguro y estará nuevamente en la capital hidalguense. El ex presidente de la Junta de Gobierno dijo que posee un auto Modelo Versa que ocupa para el distrito de Cuautepec en beneficio de la ciudadanía, en caso de que suceda una emergencia.

Araus señaló que su administración es la que más invirtió en el Congreso en un periodo de 10 meses; en este sentido destacó que también existen observaciones que se hicieron durante el periodo de Julio Valera que también se solventarán.

“Si algo debo, yo lo pago por que yo decidí poner a las personas en el lugar indicado en su momento, por eso estoy tranquilo”, señaló.