La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) dio inicio a la demolición y retiro del puente peatonal que se ubica en la avenida Madero frente al Hospital General de Pachuca, tras el retiro de las estructuras de soporte para publicidad que se ubicaba en la parte superior.
Una vez que la empresa de publicidad Publirex retiró la estructura que daba soporte a los anuncios y que fue factor para el deterioro de las plataformas elevadas, se inició con el proceso de demolición, tal como lo informaron en una reunión autoridades municipales y estatales durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer.
Por lo que elementos de la Policía Municipal de Pachuca auxiliaron para que la vialidad en la zona no se vea obstruida mientras se realiza el retiro de las estructuras. Cabe destacar que la SIPDUS anunció que son dos puentes los que serán retirados por presentar peligro para los peatones.
Los cruces elevados que demolerán son el de Avenida Madero antes mencionado y el que se encuentra a la altura de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre el bulevar Everardo Márquez, donde las trabes en tipo T se movían al paso de los peatones; mientras que se efectuará la revisión de 40 más en la capital hidalguense.
El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, Jorge Reyes Hernández, había informado que el gasto que representa el desmonte de las estructuras es superior a los 2 millones 500 mil pesos.
Cabe destacar estas labores se han conjuntado con las que lleva a cabo la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), por lo que se presentó tráfico pesado en la zona.