Por medio de un oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo llegar a la de Gobernación, se solicita se haga llegar a la mesa directiva del Senado de la República el nombramiento que el jefe del Ejecutivo Federal hace para que Fayad Meneses sea embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega.

Se indica que se adjuntan tres capetas con los datos biográficos del hidalguense, así como información del país al que fue designado y el plan de trabajo que le corresponde desarrollar.

En caso de que la designación sea aprobada por el Senado, el ex mandatario estatal se trasladará a un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forma la península escandinava, y ésta con Dinamarca y Finlandia conforma la Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región.

De esta forma Fayad Meneses quedaría fuera del proceso electoral que se vive en el país, precisamente en momentos en los que se mencionaba que podría contender por un escaño en el Senado bajo los colores del Partido Verde Ecologista de México.