Con la participación de diversos prototipos y aparatos didácticos e interactivos comenzó este jueves la edición 23 del concurso de Creatividad e Ingenio en el Museo Interactivo El Rehilete, que reunió a decenas de estudiantes de bachillerato y universidades.
«Este espacio que busca fomentar la investigación científica y tecnológica, entre la comunidad estudiantil», expuso Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien agregó que también se promueve la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas reales y la capacidad de adaptación a contextos adversos.
Por su parte, la directora del Museo Interactivo El Rehilete, Jerusalem Kuri del Campo, indicó que históricamente se han recibido 430 proyectos interactivos y didácticos procedentes de planteles de educación media superior y superior, de 53 municipios en el estado.
“En esta edición estamos celebrando el mayor número de proyectos inscritos”, expresó la funcionaria estatal al informar que se presentaron diversos prototipos y aparatos didácticos e interactivos, con los que se pretende demostrar principios, conceptos y teorías relacionadas con temas de Física, Química, Biología, Matemáticas y Ecología.
Cabe mencionar que, los miembros del jurado son Isaías Hernández Valencia, del Museo Universum; la directora Operativa, Mercedes Ruiz Fernández; el director de Proyectos de Museo El Rehilete, Salvador Villareal Quintero, entre otros.