Desde la presa del Podrido, integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron una cruzada por el medio ambiente y reiteraron su compromiso de impulsar una agenda en conjunto.

“Hoy vamos juntos y de la mano de nuestros compañeros del Partido Verde, María del Carmen Lozano y el coordinador de su fracción e hijo predilecto de estas tierras, el diputado Octavio Magaña, a quienes les reiteramos el compromiso de trabajar juntos por un mejor Hidalgo. Juntos hemos acordado una gran agenda liderada por los municipios donde somos gobierno y también donde no lo somos. Hoy desde Tepeji, comprometemos la agenda verde, la cual busca recuperar lo mejor de nosotros y nuestros entornos verdes que nos prometen vida”, expresó ante los presentes Julio Valera Piedras, líder de la bancada del GPI.

El legislador indicó que, Tepeji es el segundo municipio en donde se lleva a cabo esta cruzada, tomando en cuenta la reforestación y recuperación de entornos arbolados; además, se hará la siembra de árboles que contribuyan al rescate de espacios importantes que dan vida y salud a la población.

Finalmente, Valera Piedras acentuó que impulsarán políticas públicas de participación ciudadana y servicio social con las instituciones educativas por una agenda verde y abonarán con sus mejores perfiles y trayectorias.

Por su parte, el diputado Alejandro Enciso aseguró que al GPI y al Partido Verde los unen muchas coincidencias, pero principalmente el cuidado al medio ambiente; por tal motivo la agenda que se impulsa es integral, ya que permite desarrollar actividades tendentes a mejorar los entornos.

“Las y los legisladores, venimos a sumarnos a las labores que emprende el presidente municipal; en el Congreso del estado cuentan con sus diputadas y diputados, que estamos siempre trabajando por su bienestar y el de sus familias. Quiero referirles que quienes integramos el GPI y los integrantes del Partido Verde, somos un grupo legislativo altamente productivo, porque nuestro trabajo siempre busca el bien común”, expresó.

Para finalizar, el alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez, refirió que el municipio avanza, sin embargo, es indispensable la construcción de una agenda que contribuya a mejorar el entorno de las personas.