Tras el inicio de las precampañas en el país, la coordinadora de promoción del equipo de Claudia Sheinbaum en la entidad, Mónica Marroquín Sánchez, hizo un llamado de unidad a los morenistas a quienes conminó a redoblar esfuerzos rumbo al Proceso Electoral Federal del 2024.

Señaló que en la entidad no es necesario realizar una «operación cicatriz» ya que no hubo pleitos entre los grupos afiliados al partido guinda, dejó claro que los liderazgos de otras «corcholatas» trabajan en comunión y bajo un mismo rumbo.

Expuso que el 23 de noviembre iniciaron las labores de apoyo en el Reloj Monumental de Pachuca, agregó que se efectuarán encuentros y mesas de trabajo con las representaciones locales de Huejutla, Tepehuacán, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol.

Marroquín instó a no menospreciar el trabajo de los contrincantes; adelantó que en diciembre se conformarán las Comités de Defensa y Promoción para buscar la victoria el próximo año.

Expresó que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hará historia, al poder ser la primera presidenta de México, recalcó que la alternancia permitirá a las mujeres trabajar en un futuro para ocupar ese cargo.

Cabe recordar que Mónica Marroquín formó parte del equipo de campaña del gobernador Julio Menchaca y participó en la contienda interna para la elección de Claudia Sheinbaum como precandidata única de Morena al Proceso Electoral Federal 2024.