Participaron más de 600 personas en la campaña “Caminando y cobijando” que realizó el DIF estatal este domingo a fin de recaudar cobijas y entregarlas a grupos prioritarios en esta temporada invernal.
Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, dio el banderazo de salida en las instalaciones del Estadio Revolución. Las familias recorrieron Avenida Revolución y concluyeron la caminata en el punto de salida.
Vite entregó medallas a los tres primeros participantes en concretar el circuito; también se otorgaron preseas simbólicas para quienes tuvieron el ánimo de sumarse.
Verónica Cruz, ganadora del segundo lugar en la caminata, recalcó la importancia de atender de forma positiva y en conjunto a las necesidades de la población hidalguense que se encuentran en condición vulnerable: “Se deberían hacer más eventos como estos porque de verdad hay muchas poblaciones que están en frío extremo, si aquí en Pachuca sentimos que el frío nos cala hasta los huesos imagínense en comunidades que la gente está vulnerable y no tiene para cobijas”.
El sábado 9 de diciembre, se realizará una segunda edición en formato de carrera en el municipio de Tulancingo.