El gobernador del estado Julio Menchaca reconoció que la experiencia y la sabiduría de los docentes hidalguenses ha contribuido a la construcción de una sociedad en la que hombres y mujeres están dispuestos a enfrentar la vida de mejor manera.

El titular del Ejecutivo instó a las maestras, maestros, así como los asistentes de nivel preescolar a que continúen comprometidos en impartir sus enseñanzas con interés y vocación, «con esmero dedican gran parte de su tiempo a su labor en favor de la educación», aseguró.

Tras asistir a la conferencia «Calidad y calidez» en el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Menchaca reconoció el trabajo realizado en favor de la niñez de la entidad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Natividad Castrejón, afirmó que dicha conferencia busca fomentar una educación socioemocional y enfoque humanista.

La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno estatal en favor de transformar a la comunidad educativa.

El director de Educación Socioemocional, Samuel Nava, expuso temas como «Trabajo en equipo», «Comunicación Asertiva», «Flexibilidad», «Reconocimiento de actitudes» entre otros.