Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, encabezó una reunión con representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), cuya finalidad es dar seguimiento a la campaña nacional contra la tuberculosis bovina.
De esta forma arrancaron los trabajos de vigilancia zoosanitaria, a través de visitas de certificación por parte del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) y USDA, para las regiones Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Sierra Baja y la Huasteca Hidalguense.
Del 4 al 8 de diciembre se hará la visita en la región de “Acreditado-Modificado”, que conforman 26 municipios de la entidad.
Se busca que la entidad mantenga el estatus de tercer nivel o zona libre, por lo que también participaron el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así como el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hgo., A.C.
La renovación de dicha certificación permite a las y los productores hidalguenses abrir canales de comercialización internacional de ganado bovino en el estado, permitiendo así obtener mejores costos de comercialización.
Aplicarán medidas preventivas contra tuberculosis bovina
Durante cuatro días se llevarán a cabo las certificaciones que permiten comercializar el ganado de forma internacional