A partir de este lunes 18 y hasta el próximo sábado 23 de diciembre, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo entregará su tarjeta bancaria a las 7 mil 113 personas con discapacidad que tienen entre 30 y 64 años de edad.

En conferencia de prensa, junto a Simey Olvera Bautista y Alfonso Flores Barrera, titulares de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social y de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, respectivamente, el funcionario federal indicó que se instalará un módulo en los 84 municipios para entregar el plástico a la persona titular que hizo la solicitud para la pensión.

Mendoza Zenteno recordó que las más de 7 mil personas serán beneficiarias de un pago bimestral de 2 mil 950 pesos, producto del convenio de colaboración entre el gobierno de Hidalgo y la federación para hacer universal dicha pensión, pues previamente el gobierno de México solo la entregaba a personas con discapacidad que tenían entre cero y 29 años.

De las 7 mil 113 beneficiarias y beneficiarios, mil 50 radican en Pachuca, mil nueve en la región de Zacualtipán, mil 193 en Tula, mil 122 en Actopan, 918 en Zimapán, 567 en Tepeapulco, 490 en Ixmiquilpan, 400 n Tulancingo y 364 en Huejutla.

Hay incorporación para pensión de personas adultas mayores

En otro tema, el delegado informó que, hasta el próximo 23 de diciembre, se llevará a cabo la inscripción de personas que cumplen 65 años, en el lapso del 1 de noviembre del presente año al 30 de junio del 2024, para que reciban si pensión el próximo año.

Indicó que, se adelantó el registro por el proceso electoral del 2024, por lo que, esperan la inscripción de al menos 20 mil personas.