El coordinador del Grupo Plural Independiente (GPI), Julio Valera, dio lectura al dictamen de la iniciativa de la Ley de Ingresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2024, que fue aprobada por 26 votos a favor, dijo que se prevé una recaudación por 68 mil 82 millones 300 mil 903 pesos.

Valera señaló que el ingreso representa un aumento del 8.61 por ciento respecto al año anterior, de montos provenientes de impuestos, servicios, aprovechamientos, entre otros, que ingresarán a la entidad.

Señaló que la iniciativa busca la recaudación efectiva, así como equitativa con el fin de promover mayor transparencia y eficiencia del manejo de los recursos.

En este sentido, la diputada Vanesa Escalante, al dar lectura a los fundamentos, resaltó que será un beneficio a favor de los hidalguenses la gestión correcta de los recursos, a fin de que se garantice una administración fiscal moderna y eficiente.

El Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 exige a los diputados en consolidar mecanismos que permitan la correcta gestión de los recursos para beneficio de la ciudadanía.

Cabe señalar que con 26 votos a favor también fue aprobaron las reformas al Código Fiscal, la Ley de Hacienda, la Ley Estatal de Derechos, la Ley de Control Vehicular y la Ley de Coordinación Fiscal del estado.

El diputado Miguel Ángel Martínez indicó que la Comisión de Hacienda analizó los acuerdos tarifarios de 51 órganos descentralizados de la Administración Pública estatal para el Ejercicio Fiscal 2024, con el fin de impulsar el bienestar de los habitantes.

Luego de la aprobación de los dictámenes, señaló que garantizarán el adecuado funcionamiento y la continuidad de los servicios y permitirán contar con mayores recursos; los cambios propuestos abarcan todas las áreas de la administración pública en cuanto al sector paraestatal.