Estás vacaciones navideñas, el Parque Nacional El Chico, Prismas Basálticos, Grutas de Tolantongo, Laguna Azteca y El Cedral recibirán a los turistas que deseen acampar en Hidalgo.


Hectáreas de naturaleza y una profunda calma es lo que podrán encontrar los amantes de dormir al aire libre.

En el caso del Parque Nacional El Chico, la población también podrá disfrutar de actividades recreativas como pesca, ciclismo de montaña, tirolesa, senderismo y demás actividades en 2 mil 739 hectáreas.



“Los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo ofrecen un sinfín de actividades para que estas vacaciones niñas, niños, adolescentes y adultos vivan el espíritu navideño, estamos listos para recibirlos y hacerles ver porque Hidalgo tiene algo”, precisó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de Turismo.


Los Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas naturales de México ubicada en Huasca, cuenta con formaciones rocosas, paseos en cuatrimoto, lancha y tirolesas.

Los y las interesadas deberán reservar con anticipación y llevar todo lo necesario: cobijas, repelente de insectos, lámparas, colchonetas, sleeping, ropa y pijama abrigadora, almohadas, accesorios de cocina, productos de higiene, así como un botiquín de primeros auxilios.