La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no puede suspenderle el servicio a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a pesar del adeudo de 32 millones de pesos que tiene, informó Juan Evel Chávez Trovamala, director del organismo operador.

La prohibición para cortar las 21 tomas de la máxima casa de estudios se debe a un juicio de amparo que promovió la universidad, explicó Chávez Trovamala, quien agregó que actualmente el personal de la Caasim realiza supervisiones en los inmuebles de la UAEH para defender el asunto.

El funcionario estatal puntualizó que la Comisión no está en posición de condonar el pago a ninguna institución, por lo que, la Autónoma de Hidalgo deberá pagar el consumo del líquido, a diferencia de años anteriores.

«En la administración pasada les condonaron 215 millones de pesos; si en las colonias van y piden que se regularicen y con diversos recursos hacen un esfuerzo para pagar su recibo, yo creo que las instituciones, sea cual sea, debe de hacerlo», consideró el director.

Finalmente, indicó que esperan que se resuelva el asunto legal para proceder con el cobro del adeudo, el cual solo corresponde al presente año.