Con el objetivo de prevenir enfermedades después de la celebración de la fiesta de fin de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población reducir la ingesta de alimentos altos en grasa, en específico las personas que padecen diabetes e hipertensión.
La coordinadora médica auxiliar, Llurely Cristina Islas, señaló que durante estas fechas aumentan los ingresos al área de urgencias debido a descompensaciones causadas por la ingesta de alimentos grasosos por personas con altos niveles de azúcar en la sangre.
En este sentido, exhortó a la población para que den un cuidado especial a su salud, además de que no abandonen sus tratamientos médicos. Agregó que otro factor por el que llegan más personas a urgencias se debe a la ingesta indebida de bebidas alcohólicas y el mal uso de pirotecnia.
Cabe destacar que para evitar este tipo de malestares, Llurely Islas recomendó mantener un equilibrio nutricional, además se realicen actividades físicas, mantenerse hidratado, y tomar momentos de descanso para evitar el estrés.
El IMSS recalcó la importancia de que las personas mantengan hábitos sanos que no comprometan su bienestar y su salud.