Elementos de la Policía Municipal de Actopan acudieron a un terreno baldío en la comunidad de La Estancia luego de atender un llamado de emergencia. En el lugar localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba disparos por arma de fuego en la cabeza.

El cuerpo se encontraba boca arriba y junto a él una cartulina con un mensaje que citó: «Comienza la limpia, no estamos jugando, lo mismo le va a pasar a todo aquel pendejo que robe o extorsione, así que se le alinean o lo alineamos, Actopan, así como Ixmiquilpan, tienen dueño».

De acuerdo con las autoridades policiales, la víctima tenía aproximadamente entre 38 y 40 años. Al lugar llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) quienes realizaron las diligencias para iniciar con las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

Respecto a este hecho violento, la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles, no se ha manifestado, sin embargo, continúa la incertidumbre entre los vecinos de la comunidad.