A una horas de que se lleve a cabo una mesa de negociación entre los paristas de la Escuela de Música del estado de Hidalgo (EMEH) y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, titular de dicha dependencia, anunció que se destinarán 8 millones de pesos para la institución.
“El gobernador me autorizó un presupuesto de 8 millones de pesos para la escuela. Yo creo que hoy mandamos los oficios a la Secretaría de Hacienda para empezar a revisar cuando nos pueden fondear”, afirmó el funcionario estatal.
Señaló que las demandas de los estudiantes son legítimas y esperan que los 8 millones de pesos se inviertan antes de que acabe el semestre.
Por su parte, Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Media superior y Superior, precisó que hoy a las 18:00 horas harán entrega de las solicitudes que hicieron los alumnos. Se les proporcionarán pantallas, pizarrones, butacas, un aula de cómputo y algunos instrumentos. En el caso de los estudiantes de Ingeniería en Audio se necesita un equipamiento especializado.
Añadió que todavía se necesita planear si las nuevas instalaciones, ubicadas en un inmueble que albergaba al Instituto Moyocoyani en la calle Hidalgo, será permanentes o se buscará otro espacio.
La decisión de pasar la EMEH a la SEPH se habló desde hace meses y se tenía programado anunciar el cambio en febrero, pero por el paro se tuvo que apresurar los planes.