«Con Hidalgo nadie se mete y el que se mete la va a pagar», afirmó Francisco Fernández Hasbun, nuevo encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien adelantó que pronto habrá noticias de César Román M.V., excontralor estatal involucrado en la Estafa Siniestra.

En su primera entrevista con medios de comunicación, el procurador interino afirmó que la PGJEH está trabajando perfectamente y trabaja para sacar todos los pendientes, particularmente las investigaciones relacionadas con el desvío de recursos públicos que se registró durante la administración de Omar Fayad.

«Estamos sobre eso (la detención de César N) y pronto les vamos a tener noticias. Les quiero decir una cosa, con Hidalgo nadie se mete y el que se mete la va a pagar, así de sencillo, es un compromiso que tengo con ustedes y a darle», aseveró.

Respecto al criterio de oportunidad que recibió el exdirector de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor, vinculado con la Estafa Siniestra, Fernández Habus indicó que el imputado aportará «información muy valiosa de sus superiores jerárquicos», la cual servirá para las indagatorias para llegar a más secretarios del exgobernador Omar Fayad.

Agregó que, el exdirector dejó la prisión y estará en resguardo domiciliario, vigilado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para evitar su evasión, y aclaró que su proceso penal continuará.

Oficializa Segobh nombramiento de Francisco Fernández se

Este martes 16 de enero, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dio la bienvenida oficial al nuevo encargado de la PGJEH, quien asumió el cargo tras la salida de Santiago Nieto Castillo.

Durante el encuentro, Olivares Reyna resaltó la importancia de mantener la línea de trabajo coordinado permanente entre las dependencias que se ocupan de la justicia y seguridad de Hidalgo.

En respuesta, Fernández Hasbun agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Julio Menchaca y sus compañeros de gabinete; y manifestó que la PGJEH está comprometida con la impartición y procuración de justicia para bienestar de las y los hidalguenses.