Tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) continuarán sus estudios en el extranjero con el fin de fortalecer su experiencia y conocimientos en Perú, Colombia y Canadá.
De acuerdo con el rector de la institución Felipe Durán Rocha, durante su administración han sido más de 70 personas, entre estudiantes y docentes, que han participado en las convocatorias para la movilidad al extranjero.
Mariana Morales Ramírez y Éber Jafet Téllez Domínguez, quienes cursan el décimo cuatrimestre de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas Computacionales, realizarán sus prácticas profesionales en la Universidad Católica de santa María, mientras que Jonathan Rivera cursará el quinto semestre en la Universidad de Colegios de Colombia.
La estudiante Mariana Morales agradeció públicamente la oportunidad al ser parte de la movilidad internacional, expresó que le permitirá conocer más culturas, mientras que uno de los padres de familia reconoció el trabajo realizado por la institución para lograr la movilidad de los estudiantes.
En la ceremonia de despedida, el rector exhortó a los universitarios a trabajar para continuar sus metas y ser líderes que construyan su futuro.