Salvador Franco Cravioto dejó la rectoría de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo detectó diversas irregularidades en la casa de estudios, reveló Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH.
“Traemos algunos problemas con unos impuestos de ISR que no se pagaron en tiempo y forma desde la administración estatal pasada y dejaron un hueco, retuvieron el dinero de los trabajadores y no lo entregaron a la federación, son 12 millones y medio de pesos”, refirió el secretario estatal.
En entrevista, Castrejón Valdez comentó que dicho recurso ya fue liberado el pasado 6 de febrero para que se haga el pago a Hacienda; además, indicó que también se detectó que la UTVM constituyó una purificadora de agua que no cumplía las normas, por lo que, ya se está cerrando dicha empresa.
Tras evidenciar dichas irregularidades, las autoridades educativas hablaron con Franco Cravioto, sobre las fallas en la gestión directiva, por lo que, aceptó presentar su renuncia; actualmente, la casa de estudios tiene un responsable de la Rectoría y ya se platica con la comunidad académica para que la Universidad tenga toda la vida que debe de tener, dijo el funcionario estatal.
Finalmente, Natividad Castrejón adelantó que, en verano del presente año, muchos rectores concluirán su gestión, algunos se pueden reelegir, pero otros no; “es un sistema vivo, pero estamos en buenas condiciones en todas las universidades”, afirmó.