Los aspirantes a la alcaldía de Tula acudieron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para participar en los encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal, donde 10 inscritos en el proceso interno del partido, aseguraron haber firmado el pacto de unidad.
Mientras se efectuó la reunión afuera de las instalaciones del partido, un grupo reducido de militantes provenientes del municipio y liderado por Gabriela Crispina Barrón Rodríguez se manifestó y gritaron consignas contra supuestas imposiciones y contra quienes no han militado en el partido.
Barrón Rodríguez dijo ser fundadora del partido en dicho municipio y criticó que no son personas que se preocupen por los intereses de la población.
Tras salir de la mesa de diálogo, los aspirantes indicaron que se firmó un acuerdo de diez puntos en donde el punto principal fue el respaldo hacia la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, además fueron exhortados a realizar una mesa permanente para consensar a quien se perfila para definir el candidato a la alcaldía.
A la mesa de acuerdo acudieron diez aspirantes, quienes firmaron un pacto de unidad, donde revelaron que un municipio no ha firmado el acuerdo y resaltaron que debe prevalecer la unidad al interior del partido.
Una de las aspirantes expresó que todos los puntos propuestos fueron abordados y se firmó un compromiso para que todos los aspirantes también sean tomados en cuenta, por lo que continuarán con las mesas de acuerdo desde el municipio.