Por Parly Roque

Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertimos una opinión desde la perspectiva de la juventud.

Cómo ya es del conocimiento de todos estamos dentro de un proceso electoral federal y local que desde la perspectiva de muchos es el más importante de la década, pues indiscutiblemente se juega mucho dentro de este proceso, para unos la continuidad y para otros consolidar el grupo opositor en las urnas, para limitar el poder ejecutivo, desde hace meses el proceso federal ha venido teniendo mucho ruido en razon de los candidatos a diputados federales y senadores, la etapa de campañas federales está a nada de comenzar, en menos de 10 días comenzarán los actos de campaña alrededor del país con las candidatas y el candidato a la presidencia, y en los estados con las y los candidatos a diputados federales y en las circunscripciones con las y los candidatos a senadores.

Ante lo anterior es importante mencionar que en nuestro estado de una manera poco común, los candidatos y candidatas a esos cargos han comenzado a surgir con muy poco tiempo de anticipación, pues esto no es lo que comúnmente se acostumbra en el estado. Desde luego que la política se ha venido transformando tanto en nuestro estado como a nivel nacional.

En Hidalgo, apenas hace una semana se conocieron los nombres de quienes serán los candidatos por Morena al congreso federal con sus 7 distritos electorales, además ya sabemos quiénes son los candidatos de la oposición y de Movimiento Ciudadano.

Lo que desde mi perspectiva destaca más es el distrito de Pachuca pues coincidentemente los 2 perfiles de candidatos son personajes ya conocidos por las y los Hidalguenses, por un lado el PRI con Francisco Olvera, por Morena, el regidor Ricardo Crespo, creo que solo con mencionar estos perfiles en la contienda se entiende porque ha llamado la atención de muchos; sin embargo, es importante destacar que ambos son perfiles con experiencia que pueden dar un buen papel dentro del congreso federal. Por último, lo destacable es que el PANALH pudo meter uno de sus perfiles para la contienda federal Luz Rubio, ex integrante del comité directivo del SNTE en el estado, para muchos esta designación no fue bien recibida pues para quienes formar parte de Morena no voltearon a ver a las bases.

Por último, esperemos que en los próximos días ya comiencen a surgir los nombre de quienes serán los elegidos para el congreso local y los ayuntamientos en Hidalgo.
Por ahora me despido y como siempre espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales.

Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roque