Sergio Baños, alcalde de Pachuca, precisó que los tianguistas de San Cayetano que ayer se manifestaron exigiendo la destitución de Alma Tovar, titular de Comercio y Abasto, han cometido diversos abusos que detectó la funcionaria.

Señaló que han estado vendiendo alcohol y no están cumpliendo con el espacio acordado: “Tenemos evidencia de que han abierto el sábado sin avisar. Es un abuso y ellos deben de entender que si tratan de pasar la ley tendrán que ser sancionados” afirmó el presidente.

Tovar precisó que este fin de semana no los dejaron instalarse como amonestación por vender alcohol y no respetar la marca que delimita el espacio;  “El tianguis tiene una longitud de mil 600 metros en ambos sentidos, hay alrededor de 700 y 800 comerciantes y un flujo de entre 5 mil y 8 mil personas”; el cobro por metro cuadrado es de 20 pesos.

Comentó que se hizo la notificación general de la cancelación del tianguis y agradeció la coolaboración que ha tenido con los otros dos líderes del tianguis de San Cayetano, Miguel Hernández y José Cruz.

Por su parte, Aricela Romero, la otra líder que encabezó el bloqueo el día de ayer por no dejarlos instalarse,  señaló que la funcionaria nunca le notificó nada y que existe abuso de poder.

Comentó, previo a entrar al Ayuntamiento, que le han sembrado riñas y  Oscar Pelcastre, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del estado de Hidalgo (FOIDEH) así como su hija le han querido “poner un cuatro”.