El gobernador Julio Menchaca Salazar entregó equipo de cómputo y de fisioterapia para los 18 Centros Gerontológicos y las cuatro Casas de Día de la entidad, cuyo valor asciende a los cuatro millones 429 mil pesos y beneficiará a nueve mil personas adultas mayores.
Desde el Centro Gerontológico de Pachuca y ante decenas de beneficiarios, el mandatario estatal refrendó su compromiso de transparentar los recursos y destinarlos a la población y grupos prioritarios.
«Cuando se tiene la oportunidad de atender un cargo público, los recursos se deben utilizar de una mejor manera, pues antes se utilizaban para enriquecer a unos pocos en detrimento de muchos», señaló.
El equipo de cómputo, entregado este lunes, se distribuirá entre los Centros y Casas de Día de los 21 municipios, con el que se agilizarán los procesos administrativos, detalló Penelope Apodaca, directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).
La funcionaria agregó que dichos espacios también están siendo rehabilitados con una inversión superior a los siete millones de pesos; actualmente, los trabajos de mejora están al 75 por ciento.
Finalmente, Neyda Naranjo Baltazar, encargada de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, refirió que la administración estatal busca construir una vejez digna y placentera, por ello, la importancia de mejorar los Centros Gerontológicos.