El gobierno de Hidalgo destinó 37 millones 766 mil pesos para la infraestructura pública del municipio de Jaltocán, informó Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, durante las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento.
“Estamos con una intensidad en la obra pública, en la infraestructura, pero no solamente en eso, sino en que todo el dinero que se utiliza sea para dignificar la vida de las personas”, expuso el mandatario.
Durante su visita, el gobernador supervisó la rehabilitación de la carretera estatal Vinazco a Jaltocán, misma que requirió la utilización de 11 millones 916 mil pesos en beneficio de 10 mil 523 personas; además, refirió que se destinaron 15 millones 708 mil pesos para la pavimentación hidráulica en el acceso principal a las localidades de La Ilusión-Anacleto Ramos-Potrero Zactipán-Octatitla.
En tanto, para la primera etapa de la construcción del colector de drenaje sanitario de las comunidades de Amaxac I y el Chote, se asignó un presupuesto de 2 millones 553 mil pesos, explicó el ejecutivo, quien informó que en la localidad de Tzinancatitla se moderniza y amplía el camino rural Huejutla-San Felipe Orizatlán, E. C. Pahuayo, a los cuales se destinan 6 millones 209 mil pesos.
Para atender el desabasto de agua potable, Menchaca Salazar anunció la perforación exploratoria y la realización de estudios que permitan la construcción de una línea de conducción en la cabecera municipal.
Finalmente, el gobernador reconoció a quienes integran los comités ciudadanos que supervisan las obras públicas, y afirmó que se recorren todos los rincones del estado “para motivar y para agradecer esa participación”.