«Vamos por una nueva Revolución, en la que México recobre la paz y tranquilidad que le ha sido arrebatada», indicó Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del PRI en Hidalgo, al conmemorar el 95 aniversario del Revolucionario Institucional.

Reconoció la evolución histórica del partido: «Hemos sabido transitar de la hegemonía a la alternancia, y hoy somos una oposición inteligente, combativa, que busca consolidar una nueva Revolución, de ideas y propuestas». «Hagamos de las ideas, las armas para enfrentar la tiranía».

Marco A. Mendoza aseguró que «la Revolución es nuestro origen y destino», y que hoy por hoy el PRI es el único partido que otorga por estatutos una de cada tres candidaturas a jóvenes; y que además en el caso de Hidalgo, tiene el tercer padrón electoral priista más grande del país.

Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del PRI a nivel nacional y candidata al Senado de la República, recordó que el partido a través de la historia construyó caminos, carreteras, hospitales, escuelas, infraestructura hidráulica y líneas del metro.

Hizo énfasis en que la gente merece vivir sin miedo a la inseguridad, a la falta de medicinas, a perder el trabajo, o a qué se lleven el agua de las y los hidalguenses.

Reconoció a Xóchitl Gálvez, por ser una hidalguense valiente: «Es la única candidata que nos garantiza que Hidalgo sea tratado con justicia».

La candidata al Senado hizo un llamado a poner fin a la estrategia de abrazos a los delincuentes, y señaló que actualmente se premia con embajadas a los corruptos y con candidaturas, a presuntos violadores.

«En esta etapa del PRI, necesitamos revolucionarios valientes. Estamos llamados a hacer Patria», concluyó.

En la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal estuvieron presentes el Exgobernador y Candidato a una Diputación Federal, Paco Olvera; la también Candidata Federal Montcerrat Hernández y la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.