Un grupo de habitantes de fraccionamientos del sur bloquearon por más de una hora la carretera México-Pachuca en exigencia de agua potable. Los manifestantes señalaron que cuando les llega el líquido vital es color verdoso y en otros casos no llega con presión.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), al dialogar con los inconformes informó que ya se toman acuerdos con las empresas fraccionadoras para que se instalen plantas potabilizadoras para que se instauren pozos con agua de calidad y buenas tuberías.
Al referir que tras el arreglo estructural de los pozos de viñedos se podrá solucionar el tema relativo a la escasez de agua en los fraccionamientos del sur, ya que en años no se les había dado mantenimiento al igual que los demás pozos que abastecen la Zona Metropolitana de Pachuca.
Expuso que al llegar a la dirigencia del organismo le dejaron 15 pozos fuera de servicio a los cuales se ha dado mantenimiento constante. Dijo que a la afectación se suman las condiciones climatológicas, además de que las tuberías llegaron a su vida útil y quedaron en abandono.
De acuerdo con el director de CAASIM al inicio de su administración el problema se presentaba en 150 colonias y ahorita se presenta el problema en diez que con la entrada de nuevos pozos como el de providencia mejorará la distribución del servicio en Providencia, Campestre, Villas del Álamo, Paseos de la Plata, Bosques del Peñar y Quma
Explicó que la mejora de la infraestructura hidráulica en ocasiones es compleja debido a que tienen que trabajar bajo la tierra o destinar inversión.
«En este año y cuatro meses que llevó en CAASIM hemos hecho lo de más de cinco o seis administraciones y se da mantenimiento a los pozos con impermeabilización, arregla de fugas de agua y limpieza», afirmó el titular del organismo.