Este lunes comenzó la jornada de detección de perdida auditiva en Tulancingo, en donde se habilitarán tres consultorios para atender a la población que lo requiera, informó la Dirección de Sanidad municipal.

La jornada médica se lleva a cabo en el municipio en virtud de que la hipoacusia ocupa el tercer lugar a nivel mundial de enfermedades vinculadas a discapacidad; además, la administración local tendrá el apoyo de una empresa especializada.

El primer consultorio médico habilitado se ubica en la presidencia municipal, con atención de 9:30 hasta las 14:00 horas, periodo en el que se  ofrecerán los servicios de revisión, audiometría y lavado de oídos por 150 pesos.

Asimismo se realizará tamiz auditivo por 350 pesos y, en caso de requerirse, también se ofertarán aparatos auditivos desde tres mil 500 pesos.

Para el próximo 12 de marzo habrá atención en la colonia Cañada, el 13 de marzo en Metilatla y culminará la jornada el viernes 15 en San Nicolás. Para más información, la población interesada puede preguntar al l teléfono 775 755 8450, extensiones 1132 y 1141.

De acuerdo con la Dirección de Sanidad, se pretende replicarse este tipo de jornadas al menos cada bimestre, con la finalidad de revertir el número de personas que ya registran perdida de la audición o están en fases tempranas.

Cabe mencionar que, los hábitos modernos del abuso en el uso de audífonos, así como el exceso de volumen en equipos móviles de autos, viviendas y comercios, son factores que incrementan el riesgo a la pérdida de audición, pero también hay otras causas como accidentes o golpes.