A las 8:00 de la noche del Viernes Santo, Tepejí del Río apagará sus luces, encenderá las antorchas y comenzará la procesión del silencio en la que participarán más de 200 personas y cuya tradición se remonta desde hace 74 años.

Una cofradía de “Cristo Dolido”, una banda de guerra y 35 sayones a caballo, guiarán 16 unidades con plataforma en las que los habitantes representarán 16 “Cuadros Bíblicos”, mismos que partirán desde la Fabrica de la Josefina, informó Lina Cervantes, secretaria del Comité.

La anunciación, la Natividad, la multiplicación de los panes, el sermón  de la montaña, la negación de Pedro, la entrada triunfal a Jesuralem, la mujer adultera, la oración del huerto, la ultima cena, Judas se ahorca, la transfiguración, Jesús ante Pilatos, Jesús presentando al pueblo, Jesús bajando de la cruz y la ascensión, seran los pasajes bíblicos que representará la población, precisó Francisco Javier González, presidente del Comité.

Cuando concluyó la Semana Santa del año pasado, los organizadores comenzaron los preparativos para la siguiente edición. Se realizaron pláticas y se seleccionó, mediante rifas, los pasajes bíblicos que representan este año.