Por primera vez, durante su campaña rumbo al Senado de la República, Simey Olvera Bautista visitó la Huasteca hidalguense, desde donde pidió el voto para la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Durante su recorrido por los municipios de Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista contó con un traductor para que su mensaje fuera escuchado en náhuatl, lengua que se habla en la Sierra Huasteca y la de mayor número de hablantes en México.
“Hoy más que nunca es indispensable reconocer que existe una deuda histórica con la igualdad de género; las mujeres caminamos entre obstáculos culturales, económicos y sociales que hemos luchado por erradicar y hoy esa lucha sigue haciendo historia pues la nueva etapa de la cuarta transformación tiene rostro de mujer, de la mano de la próxima primera presidenta de México: Claudia Sheinbaum”, expresó en Huejutla.
En tanto, en San Felipe Orizatlán, “la paloma de Morena” dijo que en esta elección se busca consolidar el proyecto de transformación de México y reafirmó su apoyo a la propuesta de otorgar apoyos a mujeres de 60 a 64 años; por lo que, hizo un llamado para votar 5 de 5 en los comicios del próximo 2 de junio.
En su tercer día de gira, en Atlapexco, la aspirante a senadora hizo una campaña a ras de piso para tener contacto directo con la gente; mientras que, ante pobladores de Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Calnali, Olvera aseveró que tiene un compromiso de hermandad con el pueblo hidalguense, pero particularmente con la región huasteca.
“Es momento para la acción, la unidad y el compromiso para consolidar la gran transformación de México. El momento es histórico y la respuesta debe ser de igual magnitud. Hoy tenemos de dos caminos, salir a consolidar la transformación o regresar al pasado de corrupción”, concluyó.