Para este fin de semana largo y el próximo periodo vacacional, las autoridades de Tulancingo recomendaron los distintos museos que hay en la ciudad, en los cuales se puede conocer sobre la historia de la región y personalidades nacidas en la misma.

De inicio, en el museo del Ferrocarril de expone la historia de este importante medio de transporte, el cual fue de gran importancia para Tulancingo y la región; en las seis salas de exposición se pueden encontrar herramientas, objetos, fotografías y documentos del ferrocarril.

Actualmente, en el recinto hay una nueva galería dedicada al gran caricaturista tulancinguense Gabriel Vargas Bernal, en donde se exhiben diversos pasajes biográficos de este cronista popular, historietas, fotos y unas esculturas iluminadas de los simpáticos personajes de la famosa “Familia Burrón”.

Otra opción, ubicada a unos pasos de El Ferrocarril es el museo de El Santo “El Enmascarado de Plata”, en donde se cuenta la vida del emblemático luchador y actor de cine; en el inmueble hay exhibición de máscaras, figuras, fotos, documentos, cárteles alusivos a sus películas, juguetes, así como tres esculturas, y la exposición “Los orígenes” en donde se muestra el lado humano de Rodolfo Guzmán Huerta.

Por último, las autoridades resaltaron el Museo de Datos Históricos, que cuenta con un acervo arqueológico, procedente de Huapalcalco, Zazacuala y del centro histórico de la ciudad; como el brasero ceremonial de Zazacuala y el entierro estilo Chupícuaro; así como fotografías y documentos vinculados a la evolución histórica y cultural del municipio de Tulancingo.

Los tres recintos culturales ofrecen un horario de martes a sabado de 9:00 a 19:00 horas; y los domingos de 10:00 a 18:00 horas, con acceso gratuito.