Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH), estableciera en su calendario electoral este día como el último para registrar candidaturas a diputaciones locales, la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo confirmada por el PRI, PAN y PRD registró a sus contendientes.
Los registros a los 18 distritos quedaron conformados de la siguiente forma en el 01 de Zimapán, Sabino Olguín Chávez (PAN); en el 02 Zacualtipán, Anahí Arrieta Terán (PRI); en el 03 de Tlanchinol, María del Rosario Espíndola Hernández (PAN); y por el 04 de Huejutla, Yair Cruz Manuel (PRI).
Por el distrito 05 de Ixmiquilpan,
Anel Torres Biñuelo (PRI);
por el 06 de Huichapan, Ana María Rivera Contreras (PAN), por el 07 de Mixquiahuala, Lilia Mariel Rico Escamilla (PRD); por el 08 de Actopan, Jaime Galindo Ugalde (PRI); el 09 de Metepec, Efraín García García (PRD); por el 10 de Zempoala, María José Flores Rodríguez (PRI).
Los distritos de 11 de Tulancingo, Raúl Renán Sánchez Parra (PRI);
el 12 de Pachuca Sur, Johana Montcerrat Hernández Pérez (PRI); por el 13 de Pachuca, Arturo Rivera Cruz (PAN); el 14 de Tula de Allende, Reyna Juana Monroy Barrera (PRI);
en el 15 Tepeji del Río, Sandra Berenice García Ortíz (PAN).
El distrito 16 de Tizayuca, Ximena Meza Ramírez (PRI), el 17 de Mineral de la Reforma, César Iván Hernández Vázquez (PAN) y el 18 de Tepeapulco, Jennifer Massiel Escorcia Ramírez (PRI).
Los partidos de la alianza dieron a conocer que fueron integrados los sectores poblaciones como adultos mayores, jóvenes y pueblos indígenas.
El presidente del CDE del PRD, Jorge Luis Pérez Viveros, consideró que será una contienda complicada; consideró que la alianza permitirá la conservación del partido, para tener nuevamente la prerrogativa perdida hace un año.
Marco Mendoza, preside del CDE del PRI, confió en que existe la condición para ganar los 18 distritos, no obstante hizo un llamado para que los demás partidos políticos postulen candidatos que cumplan con las características de acuerdo a la ley y no suplanten acciones afirmativas.