El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 6 de Pachuca, Francisco Olvera, participó en una carrera atlética con causa de 5 kilómetros que fue convocada con el fin de hacer conciencia sobre las enfermedades consideradas como raras.
El exgobernador del estado externó que dichas enfermedades y sus casos graves eran atendidos por el Seguro Popular y su eliminación afectó a la gente más pobre. Por lo que señaló que de llegar al Congreso de la Unión, impulsará políticas públicas de salud eficientes y a corto plazo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término enfermedades raras se refiere a aquellas que son de difícil diagnóstico y requieren atención médica especializada como el Síndrome de Turner, enfermedad de Pompe o Hiperplasia Suprarrenal entre otras.
Olvera Ruiz acudió a la carrera con su esposa Guadalupe Romero y sus hijos, quienes complementaron el trayecto, en casi 36 minutos.
Las cuotas de inscripción serán destinadas para apoyar diferentes organizaciones que apoyen este tipo de enfermedades; en la actividad participaron alrededor de 450 corredores y fue organizada por alumnos voluntarios del Colegio Montesori Arboledas.