Con la participación de más de 800 integrantes de la Cruz Roja comenzó este miércoles la colecta nacional 2024, que tiene como meta recolectar nueve millones y medio de pesos.
Desde las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en Villas de Pachuca, el delegado estatal, José Saade Kuri, explicó que la recaudación tardará tres meses y participará el personal de las 15 delegaciones que existen en la entidad.
El delegado indicó que, de cada peso recaudado, el 95 por ciento se invierte en gastos de operación y solo el cinco por ciento en asuntos administrativos; por lo que agradeció a la población su aportación.
Asimismo, extendió su agradecimiento a la administración estatal por la donación de dos millones 500 mil pesos, con lo cual se adquirieron dos ambulancias para las delegaciones de Tizayuca y Tulancingo.
Por su parte, Horacio Antonio Flores, director de delegaciones, recordó que el año pasado la Cruz Roja ofreció más de 105 mil servicios médicos y más de 20 mil servicios de ambulancias; y destacó que, durante la gestión del actual delegado, se han adquirido 66 ambulancias y se han rehabilitado unidades de Pachuca y Tulancingo.
Finalmente, el gobernador de Hidalgo reconoció a la Cruz Roja como un ejemplo de ayuda, y destacó que las donaciones de la población y de las instituciones permiten materializar el trabajo a favor de la salud de las y los hidalguenses.