Un hombre, identificado con el nombre de iniciales J. L. P. H., fue condenado a pasar 34 años en prisión por la muerte violenta de una mujer, ocurrida el 15 de septiembre de 2016, en Tetepango.

De acuerdo con la Fiscalía de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en septiembre de 2016, la víctima ingresó al Hospital Regional de Tula de Allende con múltiples lesiones, por las cuales falleció.

Agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, logrando determinar la probable responsabilidad de J. L. P. H., quien fue detenido en abril del 2023 en Tamaulipas, en coordinación con la Fiscalía de dicho estado.

Tras seis años y medio del crimen, el imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien dictó la vinculación a proceso con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público; posteriormente, mediante un procedimiento abreviado, J. L. P. H., fue sentenciado a pasar 34 años y cuatro meses en prisión.