El Congreso Local aprobó el dictamen que busca que los Centros de Atención Infantil cuenten obligatoriamente con instalaciones de videovigilancia o sistemas tecnológicos para captar imágenes como medida de seguridad.
La iniciativa fue propuesta en meses pasados por el diputado Alejandro Enciso Arellano, quien el día de hoy defendió su propuesta al recordar las Constituciones Políticas de México y de Hidalgo que establecen que todas las decisiones del Estado, deben velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.
De acuerdo con los datos existentes de la UNICEF, el 63 por ciento de las niñas y niños, de entre 1 y 14 años de edad, han experimentado al menos una forma de disciplina violenta.
Recordó que hay bebés, niñas y niños, que se encuentran expuestos a diversas formas de maltrato o violencia, y sin múltiples contextos en los que se presentan estas acciones.
Propone Enciso ajuste en tarifas eléctricas
De igual forma el legislador presentó una iniciativa para reclasificar las tarifas eléctricas en las localidades en donde se presentan altas temperaturas.
Aseguró que derivado del cambio climático, hay zonas del país, pero sobre todo del estado, en donde se han roto los récords de temperaturas altas, “lo lamentable del caso es que en dichas zonas, habitan familias de escasos recursos”.
“Esta propuesta ayudará a que las autoridades municipales puedan gestionar, el cambio de tarifas de energía eléctrica para uso doméstico en menor tiempo, y con ello apoyar a la economía de las familias”, afirmó Enciso.