Un millón y medio de personas llegaron a tierras hidalguenses durante la primera semana del actual periodo vacacional; el municipio de la Diana Cazadora fue el más concurrido por sus balnearios.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, quien destacó que el balneario Maguey Blanco fue la sorpresa de las vacaciones por la cantidad de visitantes que recibió.
“Los balnearios se están posicionando, la mayor afluencia fue en los balnearios de Ixmiquilpan, así como en el corredor de la montaña, las haciendas y en todos los Pueblos con Sabor”, reveló al informar que también hubo más ocupación hotelera.
La funcionaria estatal agregó que, gracias a la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, que se realiza este último fin de semana de vacaciones, llegarán más turistas a Hidalgo, con lo que consideró que se superarán los dos millones de visitantes.
Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo resaltó que su administración está reforzando la infraestructura vial para facilitar el tránsito de turistas.
“Una de las dificultades, teniendo lugares espectaculares, es poder acceder a ellos en las mejores condiciones de movilidad y de seguridad”, mencionó.
Muere menor en balneario
En otro tema, el gobernador de Hidalgo lamentó la muerte de un menor de 12 años en el parque acuático Te-Pathé, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.
“Hemos sido reiterativos en la invitación a todas las personas, particularmente a los adultos, a que estén con una supervisión con los menores; y que los balnearios estén reforzando sus medidas de seguridad”, expresó al asegurar que las autoridades de seguridad y de procuración de justicia ya están en contacto con la familia de la víctima para facilitar todos los trámites.