La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano aseguró que la candidata a diputada local por el distrito 5 de Ixmiquilpan, Alitzel Cervantes Marcos, no tuvo implicación en el acto de posesión de armas por el que fue detenida el viernes anterior por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), junto con un hombre que la acompañaba en un restaurante en Xochitlán, Progreso de Obregón.
En sus redes sociales, el partido movimiento naranja argumentó que al presentarse ayer al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) Alitzel Cervantes demostró que no tenía ninguna responsabilidad y solicitó que los medios que así lo publiquen.
Cervantes Marcos trató de explicar lo sucedido durante el desarrollo del debate del distrito de Ixmiquilpan, pero el moderador le pidió referirse al tema correspondiente al primer bloque de preguntas. Posteriormente la candidata dijo que su detención obedece a guerra sucia en su contra y anunció que próximamente ofrecerá una conferencia de prensa.