Para evitar fallas por parte de las y los servidores públicos, así como sanciones a los mismos, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo ha intensificado sus programas continuos de capacitación en los últimos 12 meses.
La estrategia, que está dirigida al personal de diversas dependencias estatales, de los ayuntamientos organismos públicos autónomos; tiene el propósito de fomentar el conocimiento, la innovación y la adaptabilidad en la gestión del riesgo administrativo.
Durante las capacitaciones se abordan temas como la correcta aplicación de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, el adecuado manejo de sanciones administrativas y la promoción de la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de las funciones públicas.
En los últimos tres meses del 2024, se llevaron a cabo sesiones de actualización y capacitación en más de quince dependencias del Poder Ejecutivo de Hidalgo, como la Secretaría del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo, las subdirecciones de Adquisiciones y la de Infraestructura de la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Hidalgo, así como a los titulares de más de 80 órganos internos de control.