De manera unánime, el pleno del Congreso aprobó el dictamen para que María Fernanda Bautista Orozco tomará posesión como diputada de la 65 Legislatura en sustitución de la legisladora con licencia indefinida Vanesa Escalante, quien fue designada para ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud del estado (SSH).

La diputada entrante destacó que hay muchos pendientes para atender en la región de Tizayuca, no obstante expuso que aprovechará para trabajar en alianza con la presidenta Susana Ángeles.

María Fernanda Bautista señaló que al momento no ha tenido comunicación Escalante Arroyo, por lo que desconoce los temas a los que debe dar seguimiento legislativo, no obstante aseguró que ya está creando su agenda.

Aunque consideró que es muy poco el tiempo que le queda, dijo que trabajará de la mano con los diputados y se enfocará en realizar un trabajo de territorio.

Con Orozco que reemplaza a Vanesa Escalante, ya van tres legisladores sustituidos como Eduardo Olguín Cruz quien ocupa el lugar de Octavio Magaña; Jorge Daniel Tapia quien ocupa el lugar de Jorge Hernández Araus quien busca contender por la presidencia de Cuautepec.

La curul que ocupaba Tania Valdez quien pidió licencia para contender por la alcaldía de Tepeji sería ocupado por Jocelyn Tovar quien buscará una alcaldía, por lo que su lugar quedará acéfalo.