El presidente del CDE del PRI, Marco Antonio Mendoza, informó que mediante su representación en el Instituto Estatal Electoral (IEEH), solicitaron medidas de protección y seguridad para los candidatos a las alcaldías de Huejutla y San Felipe Orizatlán, Margarito Monterrubio y Óscar Andrade, respectivamente.
El motivo de la solicitud derivó luego de que los candidatos y sus equipos de trabajo consideraron ser perseguidos continuamente por camionetas y vehículos que no están debidamente reconocidos y les ha generado inquietud e incertidumbre.
La Secretaria del CEN del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que de acuerdo con la información emitida por los candidatos, los presuntos actos se han registrado en el camino a sus casas y eventos.
Señalaron que ante el clima de inseguridad que se vive en algunas regiones del estado, se han encargado de insistir a sus candidatos en los 84 municipios para que quienes consideren solicitar protección lo reporten y se ejecute la acción pertinente ante el organismo electoral.
Marco Antonio Mendoza exhortó al órgano electoral y las dependencias encargadas de administrar e impartir justicia para garantizar la seguridad de las candidaturas y los ciudadanos.