«Mejorar el medio ambiente, reforestar y hacer una Pachuca verde, progresista y sustentable» son algunas de las metas que tiene Manelich Mondragón, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de la capital del estado.

El cirujano maxilofacial detalló que aceptó entrar a la contienda electoral porque José Luis Lima se lo pidió.

«Me preguntó si me gustaría postularme y tras platicarlo con mi equipo, unánimemente, aceptamos. Uno, porque el partido no va en coalición, y dos, porque ninguno de los que conformamos la planilla somos políticos».

Agregó que son ciudadanos comunes que quieren un cambio y trabajar de la mano de la población.

La principal problemática que abordará será el tema del agua y de la salud mental, pues muchos jóvenes viven en depresión y eso, dijo, perjudicará su futuro.

Agregó que buscará la generación de energía eólica en «la bella airosa» y está creando un proyecto para hacer algo por la fauna callejera.

Destacó que su campaña será de puerta por puerta para que los pachuqueños conozcan quién es, qué propone y que quiere hacer.

Comentó que no se enfrentará con ninguno de sus adversarios políticos «no somos políticos, pero no voy a pelear. No habrá enfrentamientos, tengo poco tiempo para enfocarme en ello».