Ante la incertidumbre de su futuro laboral, decenas de trabajadores de Carnival bloquearon el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para exigir la reapertura de la empresa.

De acuerdo con las y los manifestantes, desde hace unos días la empresa suspendió sus actividades por una diligencia judicial, lo cual ha impedido que el personal labore.

Por ello efectuaron la protesta y solicitaron la intervención del titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, a fin de que Carnival retome sus operaciones.

Como parte de la protesta, las y los trabajadores caminaron sobre el bulevar y se colocaron por unos minutos a la altura de Villas de Pachuca, a donde arribó personal de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Tras unos minutos de diálogo, el grupo de quejosos aceptó levantar el bloqueo para que una comisión acudiera al edificio del gobierno de Hidalgo; sin embargo, advirtieron que, de no obtener una solución, el próximo lunes volverán a cerrar el paso en la vialidad.