Armando M.O., presidente con licencia de Progreso de Obregón y candidato de Partido del Trabajo (PT) a diputado local, fue vinculado a proceso por no aclarar el destino de 5.7 millones de pesos de la cuenta pública 2022.
En la continuación de su audiencia inicial, ocurrida la noche del domingo 28 de abril, el juez Luis Raúl González Becerra determinó el auto de vinculación por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
Además, el juzgador dictó que el abanderado petista permanezca en prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria, para la cual estableció un periodo de tres meses.
A la par de la audiencia de Armando N, familiares, simpatizantes y amigos del edil con licencia se manifestaron a las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, en donde aseguraron que el candidato es un preso político.
Armando N fue detenido el pasado 23 de abril por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; su aprehensión tiene su origen en una denuncia que presentó la Auditoría Superior de Justicia (ASEH) por el presunto desvío de 5.7 millones de pesos cuando el imputado era alcalde en 2022.