En el marco del Día de la Santa Cruz, Juan Carlos Nava, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que el sector ha tenido un crecimiento del tres por ciento en el último año y que las constructoras hidalguenses participan en el 53 por ciento de la obra pública de la entidad.

Este viernes, para comenzar los festejos para las y los trabajadores de la construcción, la CMIC efectuó una comida con la asistencia de los abanderados de «Sigamos Haciendo Historia»: Tania Meza, Eduardo Medecigo, Ricardo Crespo, Simey Olvera, Andrés Velázquez y Mara Monzalvo.

«Reconozco y honro el trabajo de ustedes, trabajadores que contribuyen al desarrollo, sin ustedes las obras de modernización no serían posibles. Detrás de cada ladrillo están ustedes, son los verdaderos heroes de la construcción», destacó Naca durante su mensaje.

El presidente informó que, a pesar de la resaca de la pandemia, la industria ha tenido un repunte del tres por ciento en comparación con el 2021; y agradeció la participación de empresas afiliadas en la obra pública que hay en la entidad.

«Si hay una gran participación de las empresas hidalguenses. Nos gustaría que a la medida de lo posible pudiéramos aumentar un 60 o 65 por ciento», expuso, pero, aclaró que depende de las licitaciones públicas y de las propuestas que cada constructora local realice.

Invitados especiales de la CMIC

Finalmente, Nava Rubio aclaró que las y los aspirantes de Morena fueron invitados especiales de la Cámara, a quienes no se les ha pedido nada por parte del gremio; y recordó que se le han hecho invitaciones a candidatos de otros partidos políticos.