“La transformación llegará al sector salud de la mano de los proyectos e iniciativas que los candidatos de la 4T tienen para beneficio de los que menos tienen en Hidalgo”, aseveró el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Andrés Velázquez Vázquez.
Durante un encuentro con integrantes del Sindicato Mexicano de la Salud, encabezado por Beatriz Peña y Salvador Núñez, el candidato de Morena y Nueva Alianza y sus compañeros candidatos Cuauhtémoc Ochoa, Ricardo Crespo, Tania Meza y Jorge Reyes, coincidieron contar con un presupuesto federal para tener un sistema de salud que continúe respetando los derechos de las y los hidalguenses.
“El tema de salud bucal es prioritario para evitar la desnutrición infantil, entre otros problemas que afectan a los menores de edad”, expuso Velázquez al adelantar que ya se analiza la iniciativa de la menstruación digna porque hay sectores de la población que no cuentan con los recursos para atender a las adolescentes.
Además, el abanderado de la 4T a diputado local por el distrito 13 de Pachuca reconoció la labor que realiza el personal de la salud por la defensa de los derechos de los pacientes y de sus compañeros en hospitales, centros de salud y todas las instancias donde atienden a los hidalguenses.
Agradeció la invitación al candidato a Ricardo Crespo y Cuauhtémoc Ochoa, y les expresó que el segundo piso de la transformación llegará a Pachuca con el proyecto que encabezan Jorge Reyes para la presidencia de Pachuca, así como Tania Meza en el distrito 12I, para que desde el Congreso de la Unión y del estado existan mayores apoyos para el sector salud en Hidalgo.
“La justicia social inicia con la salud, con la certeza jurídica de las tierras, con el apoyo a todos los sectores, porque sin salud no podremos avanzar en el estado. Debemos trabajar con los ciudadanos, con las autoridades para transformar Pachuca y el resto de los municipios en Hidalgo”, concluyó.