El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que lleva a cabo una campaña de recuperación de coberturas de vacunación mediante la aplicación de dosis faltantes en la población infantil y adolescente a efecto de prevenir el sarampión, rubeola y poliomielitis.
En dicha jornada se considera niños, niñas y adolescentes tanto de zonas urbanas como rurales hasta el 31 de mayo, por lo que se realizará una revisión de las Cartillas Nacionales de Salud para complementar los esquemas de vacunación.
Cabe destacar que al no tener un sistema completo de vacunación se les dará continuidad y se priorizará la aplicación de las vacunas contra COVID-19, rotavirus, SRP, VPH y hexavalente.
El IMSS informó que las dosis de sarampión y rubeola se podrán aplicar según el historial de cada persona. En lo que corresponde a la vacuna de Triple Viral, se aplica al primer año y la segunda dosis al cumplir 18 meses en adelante. Además se aplicarán las inmunizaciones correspondientes al Programa de Vacunación Universal (PVU).
La institución recomendó a la ciudadanía para llevar a sus hijos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a efecto de prevenir enfermedades y proteger su salud.